Las mejores opciones para disfrutar de la ruta del vino en Mendoza

Buenos Aires, abril de 2012.- La zona de Cuyo en Argentina es ampliamente reconocida, entre otras cosas, por su producción vitivinícola. Al ser una de las zonas con mayores proporciones de superficie cultivada, se convierte en la principal productora de vinos de Sudamérica. Geográficamente se concentra en el centro-oeste de la República Argentina, y una de las provincias que la integran es Mendoza. Famosa por su excelencia en uvas, es fácil comprender porque en esta zona encontramos el 80% de los viñedos del país y el 90% de las bodegas productoras de vino. Para los amantes del vino, Hoteles.com, el sitio web líder mundial de reservas de hoteles online, ofrece las siguientes opciones para realizar parte de la ruta del vino, disfrutando de hoteles de lujo y excelencia en servicio:

Mendoza

La provincia de Mendoza se encuentra ubicada a 1.000 metros sobre el nivel del mar.  Está condicionada, casi por completo, por la cordillera. Esta zona montañosa ocupa la mitad oeste de la provincia. Mendoza no sólo llama la atención a los amantes de vinos, sino también a todos quienes quieran deslumbrarse por sus pintorescos paisajes. A 1.195 kilómetros de Buenos Aires, Mendoza ofrece, a su vez, actividades extremas gracias a su geografía. Es fácil practicar deportes como rafting o trekking por estas latitudes. Para quien prefiera la tranquilidad y no quiera perderse la degustación de buenos vinos, es imprescindible conocer Tunuyán. A 83 km. al sur de la ciudad de Mendoza, nos encontramos con una pequeña ciudad de 40.000 habitantes. Allí se encuentra la Posada Salentein, en el corazón de las fincas El Portillo, San Pablo y La Pampa. En la posada se sirven sabrosas comidas regionales acompañadas por variados vinos de las Bodegas Salentein.

Hotel: Posada Salentein, 4  estrellas

Ubicación:

La Posada Salentein se ubica cercana a lugares de interés como la Plaza Independencia y el Parque General San Martín.  Se encuentra en la Ruta 89, en Los Árboles, Tunuyán, Mendoza.

Características: La posada está situada en un ambiente natural, enmarcado por viñedos y la cordillera de los Andes. Asimismo, ofrece el servicio de un centro de negocios en las instalaciones del establecimiento. El personal brinda asistencia turística y compra de entradas.

Habitaciones:

Todas las habitaciones cuentan con acceso a Internet inalámbrico y televisor pantalla plana. El precio por habitación doble va desde $ 1.651 (pesos argentinos) por noche*.

Luján de Cuyo – Mendoza

El departamento de Luján de Cuyo se encuentra en el centro-norte de Mendoza, a 19 kilómetros de la capital. Conocida como la tierra del Malbec, ofrece la oportunidad de visitar los cultivos, el proceso de vinificación, el estacionamiento en sus vasijas y por último degustar el incomparable sabor del Malbec mendocino. Se trata del centro de producción y bodegas de elite. Para quien busque el goce de los mejores vinos y la exclusividad de un hotel boutique, no puede perderse la oportunidad de alojarse en el hotel Entre Cielos.

 

Hotel: Entre Cielos, 4 estrellas

Ubicación:

Entre Cielos Hotel Boutique se encuentra en Guardia Vieja 1998, en Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza.

Características:

Los visitantes de Entre Cielos se encontrarán cercanos a las principales bodegas y tendrán acceso a un spa de altísimo nivel y con  un circuito tradicional Hamam (baño turco). El hotel también cuenta con pileta descubierta y con la posibilidad de comer en cualquiera de sus dos restoranes del Wine Resort.

Habitaciones:

Todas las habitaciones cuentan con Wi-Fi y mini bar con vinos de la región. El precio por habitación doble va desde $ 1.174 (pesos argentinos) por noche*.

Chacras de Coria – Mendoza

Para quien quiera seguir adentrándose en la ruta de los vinos es indispensable hacer una parada en este pueblo. Charcas de Coria es un pequeño poblado ubicado en el norte de la provincia de Mendoza a 15 kilómetros de la ciudad capital. Es el punto de encuentro de las rutas del vino y las más originales propuestas gastronómicas. El paisaje de Charcas de Coria se destaca por una mezcla de arquitectura neocolonial, enmarcada por sierras y viñedos. Para sentirse como en casa, pero con las comodidades de permanecer en un hotel, Finca Adalgisa es la opción  indicada.

Hotel: Finca Adalgisa, 3 estrellas

Ubicación:

Finca Adalgisa se encuentra cerca de lugares de interés como la Bodega Nieto Senetiner y la Bodega Lagarde. Otros lugares de interés incluyen a la Bodega Domaine St. Diego. La dirección es Calle Pueyrredón 2222, Charcas de Coria, Mendoza.

Características:

En Finca Adalgisa podrá disfrutar de un ambiente natural y con un trato personalizado. Cuenta con un desayuno sin cargo para todos los huéspedes y con servicio de restaurant, bar/lounge, piscina descubierta y atención multilingüe.

Habitaciones:

Todas las habitaciones tienen acceso gratuito a Internet inalámbrico y mini bar. El precio por habitación doble va desde $ 749 (pesos argentinos) por noche.*

* Los precios son válidos desde el 27 de abril de 2012 pero están sujetos a cambios. Realice las búsquedas con sus fechas de viaje para ver los precios de su estadía. Todos los precios que se muestran están expresados en pesos argentinos y no incluyen impuestos.

Para más información visite www.hoteles.com o puede realizar reservas por teléfono al 0800-222-0115.

Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com es uno de los principales sitios web de reservas de alojamientos online, con casi 150 mil hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts all inclusive, a los favoritos locales y B&B, con todo lo necesario para reservar su estadía perfecta. Hoteles.com ofrece grandes beneficios como la Garantía del Mejor Precio, con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.

Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 6,5 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al momento de reservar. A través del envío periódico de boletines electrónicos, los usuarios pueden informarse de ofertas exclusivas y alertas anticipadas de futuras ofertas. Por medio del programa Welcome Rewards, los clientes son premiados con una noche de alojamiento gratis cada 10 noches de estadía, en cualquiera de los 65.000 hoteles a elección (los términos y condiciones aplicables a este programa pueden encontrarse en www.hoteles.com).

Los viajeros pueden realizar sus contrataciones online o contactándose con el centro de atención telefónica para Argentina al 0-800-222-0115. Hoteles.com también cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles y tablets permitiendo a los clientes realizar una reserva desde cualquier lugar con acceso a más de 20.000 ofertas de última hora. Desde hace ocho años, Hoteles.com elabora el premiado HPI, el Índice de Precios de Hoteles.com, que se realiza dos veces al año, y está basado en el análisis de las tendencias de los precios promedio de una habitación de hotel internacional. Actualmente, el HPI se lleva a cabo en 31 países  http://press.hotels.com/en-gb/hotel-price-index/

Siga a  Hoteles.com en Facebook http://www.facebook.com/HotelesCom , en Twitter http://twitter.com/HotelesCom y en YouTube http://www.youtube.com/user/HotelesCom

Hoteles.com, como parte de Expedia Inc., es la mayor compañía de viajes online del mundo, con una amplia cartera de submarcas que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>